Desde la semana pasada, vecinos de Barrio Candioti Sur están denunciando el mal estado del agua corriente y aseguran que no es apta para el consumo humano. El inconveniente persiste en la zona delimitada por calle Mitre, Ituzaingó y la Avenida Alem.
A pesar de las explicaciones y acciones de Aguas Santafesinas, los inconvenientes no se solucionaron completamente. Por eso, un grupo de vecinos presentó esta mañana un reclamo formal a la Defensoría del Pueblo de la provincia.
Juan Carlos Albretch, referente de los vecinos del barrio, explicó que "algunos aspectos del agua fueron mejorando, por ejemplo el olor y el sabor, lo que persiste es la gomosidad al tacto. Uno hace correr el agua sobre las manos y queda pegajoso. Todavía no estamos seguros de poder tomarla. No sabemos si es potable, nadie nos da una respuesta.
"Hoy fuimos a la Defensoría del Pueblo, nos recibió Jorge Henn y convocó a una reunión para el miércoles que viene. Allí tenemos que estar presentes los vecinos, Aguas Santafesinas y sobre todo el organismo de control, que es Enress que deberían estar presentes desde el primer momento y es el gran ausente en todo esto", agregó Albretch.