En Vivo

Etiquetas abuso sexual audiencia menores pastor religioso prisión preventiva

Continuará detenido el pastor religioso acusado de abusar sexualmente de menores

05 de noviembre de 2019


El hombre de 67 años líder de la congregación religiosa Pueblo de Dios, que fue imputado el domingo como autor de delitos contra la integridad sexual en perjuicio de seis víctimas menores de edad, continuará detenido.

Así lo dispuso el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Héctor Gabriel Candioti, en una audiencia de medidas cautelares realizada hoy a la mañana en los tribunales de la capital provincial ante el pedido de las fiscales Alejandra Del Río Ayala y María Celeste Minniti.

Tras la audiencia, Del Río Ayala afirmó que "el juez la ordenó efectivamente y sin plazos, los fundamentos fueron que son hechos muy graves, delitos con penas muy altas; tienen un mínimo de ocho y un máximo de 50 años. Además, había riesgos procesales concretos, en realidad, como siempre pero en este caso se acrecienta no sólo por la pertenencia institucional que tiene el imputado, sino también porque al enterarse de las acusaciones que se le podían venir encima, hace un par de años, cuando esto se destapa, él se va a otro país y tiene vínculos con el líder mundial de este culto".

Además, explicó que "en esta audiencia se trajeron seis imputaciones por seis víctimas distintas. Dos son por abusos sexuales simples agravados por la condición de él en relación a las víctimas. Tres de abuso sexual con acceso carnal y uno de abuso sexual gravemente ultrajante. No obstante ello, y ya lo remarcamos anteriormente y en esta audiencia en particular y también es un riesgo procesal, hay más víctimas en la investigación y no en potencial, de la misma investigación surgen otras víctimas. Ayer ya se tomaron algunos testimonios y hay algunas niñas que al día de la fecha siguen siendo menores de edad y hay que escucharlas en Cámara Gesell".