Los operativos especiales de control diagramados en la ciudad para los festejos de Año Nuevo arrojaron un balance positivo para las autoridades municipales. Entre el sábado a la noche y la madrugada del domingo hubo 12 test de alcoholemia positivos. Además, en articulación con la Agencia Provincial de Seguridad Vial, agentes de tránsito y la policía retuvieron 11 autos y 26 motos que circulaban con diversas irregularidades.
Guillermo Álvarez, subsecretario de Control del municipio, consideró por Veo Noticias: "el balance es muy bueno, fueron operativos exitosos, no tuvimos incidentes de gravedad de ningún tipo, no hubo ingresos a los hospitales de heridos por pirotecnia. El otro operativo importante que teníamos era el corredor cuidado para que los jóvenes se acerquen a la zona de boliches. Allí no se reportó ningún inconveniente".
En tanto, Gabriel Maurer, subsecretario de Ambiente y Cambio Climático, sostuvo: "llevamos adelante distintos operativos de limpieza, sobre todo en la Costanera Oeste. Ayer desde las 8 de la mañana comenzamos la limpieza, con trabajadores municipales y también de la empresa de higiene urbana. Alrededor de las 11.30 hs se terminaron las tareas. Se recolectó un total de 2,5 toneladas de residuos. Lo importante es que en poco tiempo se pudo poner en condiciones la costanera para el normal disfrute de los santafesinos un día domingo".