La secretaria de Cooperación Internacional e Integración Regional de Santa Fe, Julieta San Féliz, charló con Veo Noticias sobre las medidas obligatorias que deberán cumplir aquellos santafesinos que regresen del exterior e indicó que "lo que tuvimos desde que se emitió el decreto el último viernes fue un incremento de la cantidad de personas que están ingresando del extranjero al país y, por supuesto, de santafesinos también".
"Veníamos con un promedio de unas 100 personas y ayer ingresaron unas 100 personas. La provincia está adhiriendo a las disposiciones de la Jefatura de Gabinete. En el marco de esa disposición, se prevé que la persona que ingrese tiene que tener un PCR negativo realizado 72 horas antes de llegar a la Argentina. Una vez en Ezeiza se le hace un test de antígenos, si da positivo tienen que hacer el PCR y mientras tanto tiene que hacer el aislamiento en un hotel de Buenos Aires, si da positivo tiene que cumplir el aislamiento. Si da negativo tiene que quedarse y a los siete días tiene que realizarse de nuevo el PCR", agregó.
Leer más >> Restricciones por Covid: un grupo de argentinos se encuentra varado en la frontera con Brasil
Aclaró que el aislamiento al volver es obligatorio, "la provincia hace un seguimiento a través del 0800, recibimos directivas muy claras del gobernador para trabajar con municipios y comunas".