En una conferencia de prensa en la que estuvo el intendente municipal de Coronda, Ricardo Ramírez, su secretario de gobierno José Luis Bianchi, la directora del SAMCo. Mara Erbetta y concejales se comunicó que en la ciudad se recomienda suspender todas las actividades públicas y privadas hasta el 1 de abril. La medida se da en consonancia con las resoluciones provinciales y nacionales a causa de la pandemia de Coronavirus.
También se comunicará a la Unidad Penitenciaria Nro. 1 para que tome medidas al respecto debido a que en el lugar no sólo están recluido los detenidos sino también los trabajadores del Servicios Penitenciario y se reciben visitas.
Al respecto el Secretario de Gobierno, que a su vez fue director de la Unidad dijo que "no se pueden suspender las visitas pero quizá con alguna medida judicial se puedan reducir a un familiar por interno".
Este fin de semana ya se suspendió la participación de Belgrano de Coronda porque así lo decidió la Liga Santafesina de Fútbol, también se postergó el debut de Corondá Rugby ante Brown de San Vicente por el torneo del Desarrollo de la USR y se iba a realizar una jornada de San Patricio entre la Municipalidad, bares y cervecerías artesanales.
Se espera la decisión de la Comisión Directiva del Club la Pepita que tenía todo previsto para llevar adelante la gran cena anual en la cual se recaudan fondos para costear las campañas deportivas del año 2020. El club Alba comunicó que suspende por dos semanas las prácticas de los chicos y Regatas convocó a una reunión de padres.