El Ministerio de Salud de la Nación, por recomendación de la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CoNaIn), definió incorporar a la campaña de vacunación contra COVID-19 la dosis de refuerzo para los adolescentes de 12 a 17 años.
Las vacunas autorizadas para los refuerzos en adolescentes son las desarrolladas por los laboratorios Pfizer y Moderna, ambas de ARN mensajero.
Al igual que en los mayores de edad, el refuerzo se aplicará con un intervalo mínimo de 4 meses (120 días) desde la aplicación de la última dosis del esquema inicial.
Desde la cartera sanitaria nacional destacaron que “la incorporación de la dosis de refuerzo en esta franja etaria tiene el objetivo de prolongar el efecto protector del esquema de vacunación inicial frente a la situación epidemiológica actual, con el aumento exponencial de casos y la introducción de nuevas variantes con mayor transmisibilidad”.
“Además de brindarles una protección de manera directa a las personas de 12 a 17 años, vacunar a los adolescentes ayuda a proteger a menores de 3 años que no se pueden vacunar aún y a otros miembros de la familia que podrían tener mayor riesgo de enfermarse gravemente”, aseguró el subsecretario de Estrategias Sanitarias de la Nación, Juan Manuel Castelli.
La ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, indicó que "tiene que ver con que vamos a continuar con lo que es vacunas de dosis de refuerzo en toda nuestra población, estamos vacunando a más 40, tenemos vacunados más 30 también, pero claramente sabíamos que se iba a incorporar a todas las poblaciones.
De 12 a 17 es con Pfizer o Moderna pasados los 120 días, oficialmente se dijo ahora pero lo veníamos conversando y bueno, posteriormente va a ser también con los menores. Eso va a ser de la mano, esperemos la llegada, el ingreso de las vacunas Pfizer pediátricas que van a ser para refuerzo".
Fuente: Infobae/ Veo Noticias