Al compás del avance de la vacunación en la provincia, la ciudad de Santa Fe registró solo 710 casos de coronavirus en los últimos quince días y dejó atrás definitivamente la segunda ola de la pandemia. En comparación con la segunda quincena de mayo, cuando se marcó el pico de este año con 5.225 contagios, las infecciones se redujeron en un 86%.
El mes de agosto se transformó en el periodo más importante de 2021 en la lucha contra el Covid. Se avanzó más que nunca en la vacunación y al mismo tiempo bajaron drásticamente la cantidad de nuevos casos. En la capital provincial hubo 1.849 contagios en el último mes, unos 2.500 menos que durante julio. Asimismo, esta semana la ciudad alcanzará la aplicación de 500 mil dosis de la vacuna.
En tanto, la capital anotó en estos últimos días registros inéditos para los últimos cinco meses. Por ejemplo, la jornada del domingo 29 arrojó diez casos, una cifra que nunca había inscripto en todo este año.
La curva de contagios en la ciudad comenzó a decrecer en el mes de junio y se mantuvo en esa línea durante los últimos tres meses, pero con una fuerte reducción durante agosto. Al día de hoy, Santa Fe volvió a cifras similares a la segunda quincena de marzo por lo cual, sumado a la baja en la ocupación de camas y el crecimiento de la vacunación, desde el punto de vista epidemiológico se puede afirmar que ha superado la segunda ola de la pandemia.