Los contagios de Covid en Argentina vienen registrando un alza sostenido desde hace un mes y Santa Fe no es la excepción. El último reporte semanal muestra que en la Provincia se pasó de 38 a 138 casos nuevos y las autoridades volvieron a recomendar el uso de barbijo, sobre todo en espacio cerrados; además, reabrieron los centros de testeo y habrá vacunatorios móviles que se sumarán a los centros de salud.
Frente a esta situación y la parición de síntomas que pueden confundirse con otras patologías respiratorias que también están circulando, farmacéuticos aseguran que hay un aumento de ventas y consultas por autotest. Sebastián Zentner, dialogó con Veo Noticias y dijo que "hace una semana que comenzó la demanda nuevamente, estaba muy tranquilo; por ahora se están consiguiendo, buscan barbijos y test de Covid, hay varias marcas y rondan los 1500, 2000 pesos".
Y agregó "cuando vendemos un test, tomamos los datos del paciente y el paciente tiene que avisarnos dentro de las 24 horas y ubicamos el resultado en el sistema. La mayoría de los que estamos dispensando están siendo positivos, salen unos 10 test por día".