Quebrado por el dolor, el nadador santafesino Gabriel Villagoiz reclamó justicia por el crimen de su padre, Francisco (73), quien falleció tras ser baleado en la cabeza durante una violenta entradera en su casa de Sauce Viejo. “Estamos destruidos, esto no puede estar pasando, le arrebataron la vida a mi viejo. Queremos que se haga justicia”, expresó el hijo de la víctima en diálogo con una emisora local.
El hecho ocurrió en la madrugada del sábado 13 de septiembre en una vivienda ubicada en la esquina de Uruguay y Buenos Aires, en el centro de Sauce Viejo. Francisco Villagoiz se encontraba con un amigo cuando tres delincuentes armados irrumpieron en la propiedad.
“El daño es irreparable”
En un duro testimonio, Gabriel Villagoiz manifestó el estado de shock en el que se encuentra su familia. “De un minuto a otro te destruyen. El daño que nos ocasionaron es irreparable, no tengo palabras”, afirmó. A su vez, pidió la colaboración de la comunidad para aportar cualquier dato que pueda ayudar a identificar a los responsables del homicidio.
“Les pido por favor a toda la gente que pueda ayudar. Uno espera que Dios diga cuándo tenés que irte, no que una persona te arrebate la vida”, reflexionó.
Un antecedente clave y la investigación
Gabriel reveló un dato fundamental para la causa: su padre ya había sido víctima de un intento de entradera con características similares hace apenas seis semanas. “No pudieron ingresar al interior de la casa, se activó la alarma antipánico, le habían cortado la luz. Hizo la denuncia en la Comisaría 19° por intento de homicidio, ya que fue muy violento cómo quisieron entrar”, detalló.
Según la reconstrucción del hecho fatal, los delincuentes derribaron una puerta para ingresar. Francisco intentó realizar disparos disuasivos, pero los asaltantes tomaron de rehén a su amigo. En medio de la tensión, y aparentemente al intentar darle un culatazo, uno de los ladrones efectuó un disparo que impactó en la cabeza de Villagoiz.
La víctima fue trasladada al hospital Cullen, donde fue operado con éxito, pero su cuadro se complicó con una patología respiratoria que le provocó la muerte. La causa, que inicialmente fue caratulada como tentativa de homicidio, ahora es investigada como homicidio por el fiscal Gonzalo Iglesias, del Ministerio Público de la Acusación (MPA).


