Cuatro menores de edad fueron demorados este viernes en el barrio Guadalupe Oeste. Los jóvenes fueron interceptados tras un aviso al 911 que alertaba sobre un intento de robo en la propiedad de un hombre de 84 años.
El procedimiento
El incidente se registró alrededor de las 3:45 de la mañana. Según los reportes policiales, los delincuentes se encontraban forcejeando el portón de una vivienda ubicada en la intersección de Javier de la Rosa y Güemes.
Efectivos del Comando Radioeléctrico arribaron al lugar tras la denuncia telefónica y lograron capturar a los sospechosos a pocos metros de la vivienda del jubilado, identificado como M.R. El caso ha sido caratulado inicialmente como tentativa de robo calificado.

Situación legal de los menores
Los cuatro implicados, todos adolescentes, fueron trasladados a la Sección Asuntos Juveniles. Debido a sus edades, la Justicia dispuso medidas diferenciadas: los dos adolescentes de 16 años quedaron en calidad de aprehendidos por disposición judicial. En tanto, los otros dos menores de 15 años fueron puestos bajo resguardo, dada su condición de inimputabilidad por edad.

