La concejala de Santo Tomé Florencia González le pedirá tanto a la Cámara de Diputados provinciales como de Senadores que revisen e incrementen los montos asignados a la protección de las Áreas Naturales dispuestos en el anteproyecto del Presupuesto 2022. “Sólo 40 centavos de cada $100 que gastará el Ministerio de Ambiente se utilizarán para el cuidado de las más de 20 áreas protegidas que hay en Santa Fe, entre las que se encuentra nuestra laguna Juan de Garay”, justificó la edil.
“¿Sabían que el presupuesto de la Legislatura es 10 veces más grande que el del Ministerio de Ambiente?”, preguntó González graficando la desproporción, y agregó: “Hoy, nuestra diversidad natural está más indefensa que nunca. Queremos saber, por ejemplo, cómo planean cubrir las más de 500 hectáreas de nuestra laguna y de todas las otras reservas y parques provinciales".
La concejala detalló también que mientras el Presupuesto para el año próximo crece un 64% respecto del 2021, lo correspondiente al Ministerio de Medio Ambiente y Cambio Climático sólo crece un 52%. Se lamentó además que siga siendo la segunda cartera con menos presupuesto asignado: “Vemos claramente que el cuidado de nuestra fauna y flora no es una prioridad en absoluto. No puede ser que sólo se le destine el 0,14% de los recursos provinciales".
Finalmente, Florencia González expresó que “nos volvemos a plantear los mismos interrogantes que el año pasado y esperamos ahora que nuestros legisladores puedan imponer la agenda ambiental, que ya es impostergable".