Este jueves decomisaron 100 kilos de carne por falta de cadena de frío en una carnicería de Aristóbulo del Valle al 8.900 en la ciudad de Santa Fe.
El comercio tenía achuras exhibidas a temperaturas mayores a las adecuadas y tenía carne adentro de una heladera sin la cadena de frío necesaria y, además, no tenía contrato con transportistas de residuos ni control de plagas y no funcionaba el agua caliente que es necesaria para el correcto lavado.
Tras una denuncia anónima, la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana junto a la Dirección de Seguridad Alimentaria de la Secretaría de Producción y Desarrollo Económico de la Municipalidad desplegaron un operativo de control en la carnicería, labraron las actas de infracción pertinentes y trasladaron la mercadería en mal estado al relleno sanitario.
"Son operativos que venimos haciendo varias veces a la semana y en este caso llegamos a través de una denuncia de un vecino por supuestas irregularidades. Dentro de las recorridas fuimos a este lugar, el personal detectó que las achuras no tenían las temperaturas adecuadas y luego se encontró una heladera que tenía gran cantidad de carne y no estaba respetando la cadena de frío adecuada", explicó Guillermo Álvarez del municipio en Veo Noticias.
"Estas actuaciones se girarán al Tribunal de Faltas y se evaluará si se toma alguna otra medida. Nosotros vamos a controlar el lugar", precisó.
Contacto
Para denunciar o advertir sobre este tipo de irregularidades, se pueden contactar al Centro de Atención Ciudadana de la Municipalidad de Santa Fe: 0800 777 5000.