Funcionarios de la Oficina de Defensa del Consumidor de Santo Tomé se reunieron con sus pares del Gobierno provincial para continuar con la agenda de trabajo que vienen manteniendo durante la pandemia para fortalecer las medidas tendientes al cuidado de los consumidores de la ciudad.
María Claudia Bonello, titular de la Oficina de Defensa del Consumidor de la Municipalidad de Santo Tomé, manifestó en diálogo con Veo Noticias que "la pandemia abrió un espectro de problemáticas y necesidades del consumidor que hicieron que oficinas como la nuestra tuvieran que recurrir a la Secretaría de Comercio Interior en muchos aspectos".
"La Municipalidad abrió todas las opciones que la Secretaría nos ofrece, estamos tratando de terminar algunos acuerdos más, tenemos los inspectores a disposición y esperamos que sea el principio de un buen convenio de colaboración a largo plazo", agregó.
La directora de Promoción de la Competencia y Defensa del Consumidor de la provincia, María Betania Albrecht, indicó que "nos alegra que le den importancia a esta problemática durante la pandemia. Como decimos, consumidores y consumidoras somos todos y todas, desde servicios públicos, transportes, alimentos, estamos consumiendo. Puntualmente, hoy vinimos a acompañarlos en un operativo de fiscalización para ir transmitiendo mutuamente los conocimientos y experiencias que tenemos junto a nuestros inspectores porque la materia de comercialización y de protección de consumidores es una materia provincia que, por un decreto del gobernador en el marco de la pandemia, se ha delegado a los municipios".
"Venimos a acompañar este proceso que arrancó hace un tiempo con intercambio e información, con instructivos que venimos trabajando, con algo que creo llegó para quedarse que es la descentralización de funciones; en una provincia tan grande como la de Santa Fe es imposible centralizar todo en el estado provincial pero es importante trabajar codo a codo", destacó.