En Vivo

Etiquetas niño herido Rincón

Dejó tirado y cargado su rifle de aire comprimido y una nena de 5 años baleó a su hermanito de 4

Ocurrió en Rincón este domingo por la tarde mientras los pequeños jugaban. El niño herido fue derivado y operado en hospital de niños Alassia, donde le extrajeron el balín de plomo.

20 de marzo de 2023


Por Juan Trento

Este domingo a las 16, en el patio de una vivienda de la ciudad de San José del Rincón en la costa santafesina, un nene de 4 años fue impactado con un balín de plomo en su mano derecha cuando su hermanita de cinco accionó el sistema de disparo de un rifle de aire comprimido que fue dejado por un hermano de la madre de ambos hermanitos y que es el tío de los chicos. El llanto desconsolado de chiquito herido, el estado de conmoción provocado por la herida sangrante y una situación generalizada de caos derivó en el traslado del nene herido hasta el hospital de niños Orlando Alassia, donde fue asistido por los médicos de guardia, que constataron el tenor de la herida y extrajeron el balín ubicado entre los dedos.

Evolución favorable
El menor trasladado de urgencia hasta el hospital de niños Orlando Alassia, donde los médicos pediatras de la guardia de urgencias revisaron al nene de cuatro años y constataron que presentaba un impacto de balín de plomo que estaba alojado en la mano derecha del chiquito entre los dedos pulgar y el índice. Luego, y con una radiografía en mano, los profesionales procedieron a extraer el balín de plomo y luego suturaron la herida y dejaron internado al nene para observar su evolución en las próximas horas y en compañía de su mamá.
Rifle secuestrado
Inrformaron la novedad sobre la ocurrencia del suceso y de sus muy particulares circunstancias a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Carlos Lacuadra, que en razón del suceso convocó los funcionarios de la subsecretaría del menor, la adolescencia y la familia ya que se trata de personas menores de 15 años, y a la justicia de menores, por la edad del dueño del rifle de aire comprimido, exigiendo también un informe sobre el estado de salud del nene herido, la identidad de todos los involucrados en el suceso, y el urgente secuestro del arma de aire comprimido.