
Este martes, las autoridades de la escuela N° 137 José de Amenábar, ubicada en Juan del Campillo al 800 en barrio Siete Jefes de la ciudad de Santa Fe, denunciaron en la Comisaría 3° el ingreso de delincuentes que robaron ventiladores de pared y distintos elementos de limpieza del interior del edificio. El hecho habría ocurrido durante el fin de semana largo, cuando el establecimiento permanecía sin actividad.
Investigación
Tras la denuncia, personal de la Comisaría 3° y de la Estación Policial Centro (EPC) se trasladó hasta la institución para verificar el estado del edificio y constatar la faltante de los elementos. Luego realizaron una recorrida por la zona, dialogaron con vecinos y comenzaron a relevar imágenes de cámaras de videovigilancia, tanto públicas como privadas, que pudieran haber registrado el movimiento de los responsables del robo.
El caso quedó a cargo de oficiales de Orden Público, quienes continúan con la investigación para establecer cómo ingresaron los delincuentes y si actuaron durante la madrugada o en horas de menor circulación.
Testigos e imágenes
La novedad fue comunicada a la Jefatura de la Unidad Regional I, que a su vez informó al fiscal de Flagrancia en turno del Ministerio Público de la Acusación. El funcionario ordenó profundizar la recolección de testimonios, sumar toda evidencia visual disponible y elevar un informe detallado sobre la sustracción ocurrida en la escuela de barrio Siete Jefes.

