Desde las 6 de la mañana, la Agencia Provincial de Seguridad Vial inició una encuesta en la Ruta 11, cabecera del Puente Carretero en el ingreso a la ciudad de Santa Fe; es en el marco de un estudio de factibilidad respecto al servicio de tren de pasajeros.
Según informaron el sondeo tiene el objetivo de conocer los desplazamientos de las personas que utilizan el transporte privado tanto en el ingreso a Santa Fe como en el ingreso a Santo Tomé, el origen y destino de estos desplazamientos, los motivos de viaje y frecuencia de realización de los mismos.
El breve cuestionario se realiza a pasajeros que circulan en vehículos particulares. La tarea se repetirá de 16 a 19 horas.
Antonela Cerutti, directora de Agencia de Seguridad Vialidad, explicó a Veo Noticias que las consultas deben realizarse en el lugar y en horarios pico de circulación de vehículos para obtener los resultados más representativos posibles. "La encuesta demora un poco más de un minuto con una serie de preguntas a vehículos particulares, lo que fue transporte público ya se solicitaron los datos a SUBE nacional y se obtuvo la información desde allí. También se estuvo trabajando la semana pasada con drones que calculan a través de un software el tipo de vehículo que se moviliza por la vía.
Este es el tramo final del informe que necesitamos para ver la viabilidad de un tren de pasajeros entre Santa Fe y Santo Tomé".