Este jueves, personal de la Policía de Investigaciones de Santa Fe realizó un allanamiento en una vivienda de la ciudad de Córdoba, en el marco de una investigación por una causa de escruches.
A raíz de varias denuncias realizadas en la PDI durante los últimos meses, los efectivos realizaron las tareas investigativas correspondientes y determinaron que los hechos delictivos provenían de una banda radicada en la ciudad de Córdoba.
Entre los hechos más relevantes en la ciudad de Santa Fe se encuentran:
El 22 de octubre de 2017, tres personas ingresaron por una ventana a una vivienda de Pasaje Ferreyra 1500, redujeron a los moradores, y se llevaron dinero en efectivo, las llaves del vehículo y un teléfono celular.
El 11 de agosto de 2018 tres hombres ingresaron a una vivienda de calle República de Siria 7800, ataron a sus moradoras y se llevaron dinero en efectivo, teléfonos celulares, joyas y otros elementos personales.
El 12 de octubre de 2018, tres hombres ingresaron a una vivienda de calle Amenabar 2900 tras violentar una puerta, agredieron a sus moradores y se llevaron dinero en efectivo, joyas y relojes.
Además, también habían cometido escruches en las ciudades de San Lorenzo, Funes y Soldini.
Con colaboración de personal de Robos y Hurtos de la Policía de la provincia de Córdoba, los efectivos detuvieron este jueves al jefe de la banda delictiva, H.M.T. (34), y secuestraron un automóvil que era utilizado para cometer los ilícitos, dinero en efectivo (pesos y dólares), prendas de vestir pertenecientes a las víctimas, relojes, joyas, elementos para abrir puertas y cortar vidrios, entre otros elementos de interés para la causa.
Interviene en la ciudad de Córdoba el Juzgado de Control Nº 10, Prosecretaria Dra. Dorelli.
Culminadas las diligencias de rigor en la ciudad de Córdoba, se trasladó al detenido y los elementos secuestrados a la ciudad de Santa Fe, y fueron puestos a disposición de la fiscal Parodi.