En Vivo

Alejandra boxeo Deportes Oliveras

Desde el Gimnasio Social de Locomotora defienden sus enseñanzas y su legado

Saúl Cicurella, entrenador del gimnasio social de barrio Alfonso, contó cómo vive la comunidad este difícil momento que atraviesa la exboxeadora.

24 de julio de 2025


Actualmente, Oliveras se encuentra internada en el Hospital Cullen tras sufrir un ACV isquémico, en ese marco el gimnasio social que fundó en barrio Alfonso, sigue siendo un lugar clave para muchos jóvenes y adultos de la zona, especialmente en estos momentos difíciles para la legendaria boxeadora.

En diálogo con Veo Noticias Saúl Cicurella, profesor del gimnasio ubicado en Roque Sáenz Peña 1753 expresó: “Me despierto y lo primero que veo son los portales para ver cómo sigue. Esperamos que pueda pasar este momento difícil, siempre elevamos un rezo para volver a verla, como es ella, cercana a la gente, en los barrios y en cada gimnasio”.

“En lo deportivo, la Locomotora es una referente local, nacional, y mundial. Llegó a niveles soñados, convirtiéndose en un ejemplo de vida tanto dentro del ring como fuera de él”, expresó Cicurella, destacando que la boxeadora no solo inspiró a través de sus logros deportivos, sino también por su historia personal de superación.

Cicurella subraya la influencia de la ex campeona en la creación y el funcionamiento del gimnasio: “Ella dejó este lugar sin pedir nada a cambio. Los chicos que hoy vienen a entrenar, muchos de ellos buscando alejarse de la calle, tienen la oportunidad de hacerlo gracias a ella”.

“Los pisos de goma cuestan 3 millones de pesos, las bolsas $800.000 cada una, no lo hubiésemos podido poner en pie sin ella”, dice Cicurella, sobre el gran aporte de la Locomotora.

El gimnasio sigue recibiendo a chicos de entre 6 y 18 años, así como a adultos, en un espacio que fomenta no solo el deporte, sino también la integración y el respeto

La historia de Oliveras, quien salió de la adversidad a través del deporte, es también la de muchos de los jóvenes que entrenan en el gimnasio. “Aquí se viven los valores del deporte, que se incorporan en la forma de ser de cada uno de los chicos. Ese es el verdadero legado que ella nos dejó”.