Marcela Aeberhard, secretaria de Turismo provincial se refirió a lo que ocurrió durante la Fiesta Nacional de la Música, donde el viento tumbó parte del escenario y murió una mujer y hay cuatro heridos. La 58ª edición del evento tuvo que suspenderse por la tragedia. Se realizó en Wheelwright, una localidad santafesina ubicada cerca del límite con la provincia de Buenos Aires. La víctima tenía 73 años.
Al respecto, la funcionaria indicó que “se sabe que se suspendió el evento por un viento sectorizado en el espacio del escenario, tuvimos la fatal desgracia de que una mujer perdió la vida y hubo 4 heridos” ante lo cual agregó que “estaba en el tramo final de la fiesta, todavía seguía el domingo y sucedió, que se cayó una torre con el fallecimiento de una mujer de allí de 73 años”.
Aeberhard justificó luego que “las autoridades comunales lamentan el hecho, sino que abrieron una investigación. La comuna la organizó a la fiesta, venía todo muy bien, con una cantidad de espectadores increíble. Los servicios daban cuenta de que no había riesgo. Cuando esto puede pasar, la fiesta se suspende y en este caso ni siquiera las carpas se volaron” y agregó que “fue en el sector donde estaban el escenario con los equipos de música y demás. La familia está siendo acompañada. Había 28 mil personas” y finalizó diciendo que “en toda la localidad y en el predio, no dejó consecuencias, el viento fue en un espacio muy puntual”.