Una empresa de meteorología de Brasil aseguró que una masa de aire polar muy intensa alcanzará la mitad del territorio del vecino país y también de gran parte de Sudamérica, con posibilidad de llegar a “un evento histórico de frío y nieve” en Estados del sur brasileño, en Uruguay y en Santa Fe y Entre Ríos.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió un informe especial advirtiendo el ingreso de aire polar que “afectará a todo el país con un marcado descenso de temperatura y probables nevadas en algunos sectores específicos de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, región de Cuyo y Región Noroeste”.
El titular del Centro de Informaciones Meteorológicas de la Facultad de Ciencias Hidrícas de la UNL, Ignacio Cristina, explicó a Veo Noticias que “este sitio brasilero no es otra cosa que una consultora meteorológica, ni siquiera es un organismo oficial de meteorología, esa es la primera cuestión que uno debería tener en cuenta”.
El especialista manifestó que en las imágenes satelitales “se está viendo es que efectivamente está entrando al país, de hecho ya entró al continente, una masa de aire muy fría de origen polar, muy similar en sus características a las que observamos hace unas tres semanas. Estas condiciones que se están dando, en el sur del país están generando nevadas, sobre todo la zona cordillerana y en algunas zonas de la Costa Atlántica”.
“En nuestra región es muy raro que se vean este tipo de eventos. Lo que sí seguramente vamos a ver, producto de del ingreso de esta masa de aire, es un importante descenso de temperaturas; de hecho para el jueves y viernes estamos esperando temperaturas en torno del grado, 2 grados, 0 grados”, finalizó.

