En Vivo

Etiquetas

Detuvieron a dos mujeres y un hombre que robaron en comercios de la peatonal santafesina

Sucedieron después del mediodía y por la oportuna denuncia de la empleada de un local comercial. Policías de la Brigada Motorizada, se desplazaron, vieron imágenes de los ladrones, rostro, complexión física y vestimenta y los aprehendieron. Secuestraron elementos de dudosa procedencia.

19 de julio de 2024


Por Juan Trento

Este jueves por la tarde, tras una persecución en el microcentro, oficiales de la Brigada Motorizada lograron aprehender a dos mujeres, una santafesina y una cordobesa, y un hombre, oriundo de Tucumán, por robar elementos de diferentes negocios, como regalería, venta de joyas, teléfonos celulares.

Denuncia
El procedimiento se inició por la oportuna denuncia de una empleada de un local comercial ubicado sobre calle Primera Junta y la peatonal San Martín. Mediante imágenes registradas por las cámaras de seguridad del comercio y otras imágenes obtenidas de las cámaras de videovigilancia públicas y privadas, lograron individualizar, perseguir y aprehender a los delincuentes, ya que quedaron revelados sus rostros, su complexión física y su vestimenta. Hubo corridas de los policías de la Brigada Motorizada, hasta que en tres distintos puntos lograron aprehender a los ladrones.

Aprehendidos
Los agentes que actuaron esperaron la llegada de la mujeres policiales las retuvieron y posteriormente revisaron los bolsos y hallaron desde teléfonos celulares hasta joyas. Las dos mujeres y el tucumano aprehendido fueron llevados y alojados en los calabozos de la Comisaría 1° de la Estación Policial Sur EPS. Allí, cuando frente a testigos, revisaron los bolsos, secuestraron artículos de regalería, venta de joyas, teléfonos celulares. Las dos mujeres fueron identificadas como M. V. T. F. de 40 años santafesina, M. O. de 35 cordobesa y el hombre, S. M. M. de 31. tucumano.

Delitos imputados
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del procedimiento de persecución, aprehensión y secuestro de elementos de dudosa procedencia a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal de Flagrancia en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que los tres aprehendidos siguieran privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa como presuntos autores de los delitos de robos reiterados y resistencia a la autoridad.