
Esta mañana de viernes, y como corolario de una investigación de las últimas 48 horas, pesquisas de la Policía de Investigaciones PDI Región I ejecutaron dos allanamientos en inmuebles ubicados en una misma cuadra, Llerena al 3500 del barrio Los Hornos de la capital santafesina, y detuvieron a dos hombres por una doble tentativa de homicidio de dos amigos. Los dos aprehendidos fueron identificados como A. A. L. de 35 años y A. M. E. de 27, y durante la requisa en el interior de las viviendas, fueron secuestrados elementos probatorios incriminantes del delito investigado.
Balazos a mansalva: tentativa de homicidio
Este es el caso de los dos amigos que sucedió antes de las 0,30 del último miércoles 30 de abril, adelantado por VEO Noticias, y que tuvo como epicentro el garage de una vivienda de calle Lavaise al 3700 donde dialogaban dos amigos llamados Cristian Sanguinetti de 31 años y Hugo Ezequiel Aguilera de 30, cuando súbitamente ingresaron dos desconocidos e intentan venderles elementos robados, y ante la negativa de ambos, uno de ellos que vestía una camiseta de Colón, sacó un revólver de su cintura y comenzó a dispararles a mansalva.
Denuncia e investigación
Las deflagraciones y estampidos de los balazos generaron conmoción entre los vecinos del barrio, y éstos denunciaron el suceso a uno de los operadores de la central de emergencias 911. Minutos después llegaron dos oficiales de la Policía de Acción Táctica PAT, que ante la gravedad y la cantidad de sangre que emanaban los dos amigos heridos, Aguilera y Sanguinetti, pidieron refuerzos al 911. Así fue como llegaron cuatro oficiales en dos patrulleros del Comando Radioeléctrico capitalino N° 10.387 y 11.332, que trasladaron a los heridos con sirenas y con balizas encendidas hasta el hospital Iturraspe. Los médicos constataron que Sanguinetti de 31 años presentaba un impacto de bala en el muslo derecho sin peligro de muerte, y Aguilera en la ingle, en estado delicado y con peligro de muerte. Éste último quedó internado en estado crítico. También estuvieron presentes los policías de la Comisaría 9°, que junto a sus pares de las PAT buscaron testigos del ataque criminal como también cámaras de videovigilancia que pudieran contener imágenes de la llegada y de la fuga de los dos atacantes.
Tentativa de homicidio
La fiscal de Homicidios en turno del Ministerio Público de la Acusación, Ana Laura Gioria, ordenó que la investigación tuviera traslado a los pesquisas de la PDI Región I, y éstos fueron los que allanaron las dos viviendas esta mañana y aprehendieron a los dos principales investigados, que por orden de la fiscal deberán seguir aprehendidos, ser identificados y formar causa como presuntos autores del delito de tentativa de homicidio.