El miércoles, pesquisas de la Agencia de Investigación Criminal, aprehendieron a dos delincuentes de 27 y 32 años, que engañaron a mujeres mayores de 75 y 78 años de la ciudad de Vera, a las que estafaron dos delincuentes bajo la modalidad del Cuento del tío, y a las que despojaron de 90 mil dólares en un caso y de un millón de pesos en el otro.
El regreso a la ciudad de Vera de la yunta de timadores fue su final, cuando con la información reunida, fueron hasta un hotel ubicado sobre la ruta nacional 11, y los aprehendieron. Les secuestraron una enorme cantidad de elementos probatorios incriminantes, además de un listado de futuras víctimas seleccionadas por su condición de vulnerabilidad.
Denuncia e investigación
La denuncia de las dos víctimas, que son mujeres de 75 y 78 años, fueron calcadas. Ambos recibieron llamados telefónicos de una persona que les decía ser parientes, y que además, existía la necesidad de cambiar los billetes viejos por nuevos, para que no perdieran su valor. Luego, una vez que lograban convencer a los ancianos, pasaban y buscaban el dinero. Pero, una de las víctimas, si bien es una persona mayor es el padre de un policía en actividad, lo que permitió que la situación tuviera una respuesta rápida, porque inmediatamente actuaron los pesquisas de la Agencia de Investigación Criminal AIC y oficiales y suboficiales de la Unidad Regional XIX constataron la presencia de ambos delincuentes en un hotel ubicado sobre la ruta nacional 11. En el plano investigativo, los policías ya contaban con el automóvil usado por los delincuentes, marca, modelo, color y chapa patente.
Estafadores presos
Finalmente, los policías en un operativo conjunto fueron hasta el hotel, detuvieron a los dos delincuentes de 27 y 32 años, los que son oriundos de la provincia de Buenos Aires y de la República del Paraguay, siendo identificados como G. F. N. J. y L. F. A., los que quedaron alojados en la alcaidía de la jefatura policial local a la espera de la audiencia imputativa. Les secuestraron una enorme cantidad de elementos probatorios incriminantes de los delitos investigados, hasta el perfilamiento de las próximas víctimas elegidas y estudiadas.
Delito imputado
Informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento a la Jefatura de la Agencia de Investigación Criminal AIC y de la Unidad Regional XIX departamento Vera, ambas de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal Maglier, que ordenó que ambos siguieran privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa como presuntos autores del delito de estafa.