En Vivo

Etiquetas funes narcos Narcos detenidos roldán rosario

Detuvieron a los cuatro principales narcos de una organización que actuaba en Rosario, Funes y Roldán

Sucedió este sábado como corolario de una investigación realizada por agentes antinarcóticos de la PSA y de la PFA en el marco del Plan Bandera. Apresaron a los cuatro principales investigados de una organización narco que actuaba en Rosario, Funes y Roldán en el sur santafesino. Les secuestraron estupefacientes, pesos, dólares y documentación sobre lavado de activos.

08 de septiembre de 2024


Por Juan Trento
Una investigación que estaba siendo llevada adelante por el fiscal federal Claudio Kishimoto con pesquisas antinarcóticos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria PSA tuvo un punto de contacto con otra investigación en la que trabajaban los pesquisas antinarcóticos de la Policía Federal Argentina. Kishimoto, con buen criterio, junto las jefaturas de las dos fuerzas federales, y los puso a trabajar en conjunto y con la probabilidad de ampliar el espectro de la organización narcocriminal. Y, precisamente, ese fue el efecto logrado, porque fueron realizados durante la jornada del sábado ocho allanamientos ejecutados en la ciudades de Rosario, Funes y Roldán, aprehendieron a los cuatro principales investigados -entre ellos un matrimonio- y se secuestraron dosis fraccionadas de cocaína acondicionadas para venta y consumo, también de marihuana, el lavado de activos con la compra de inmuebles, más de un millón y medio de pesos y cuatro mil dólares.
 
 
 
Pesquisas antinarcóticos
Los pesquisas antinarcóticos de la PSA y de la PFA, se rozaron en la franja de incumbencia de una organización narcocriminal, dedicada a recibir estupefacientes, cocaína y marihuana, estirarlos, fraccionarlos y distribuirlos en las ciudades de Rosario, Funes y Roldán. Los cuatro principales investigados fueron cuatro personas, un matrimonio, una mujer y un hombre. La distribución de las tareas en las que estaban incluídas el lavado de activos con la compra de inmuebles, dejó expuesta una organización medular que tenía como satélites a los vendedores barriales de drogas. 
 
 
Los cuatro principales investigados
Una vez que los pesquisas antinarcóticos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria PSA y de la Policía Federal Argentina PFA, tuvieron la certeza geográfica de las actividades de la organización narcocriminal, que incluyeron grabaciones telefónicas ordenadas por la justicia, fotografías y filmaciones de la actividad narco, la justicia federal ordenó los ocho allanamientos en las tres ciudades con la particularidad que se debían realizar simultáneamente. La medida fue ejecutada durante toda la jornada del sábado, fueron aprehendidos los cuatro principales investigados y secuestraron dinero en efectivo, en pesos y en dólares americanos, estupefacientes, dos balanzas de precisión, un vehículo, dispositivos electrónicos y una gran variedad de elementos considerados como probatorios e incriminantes de los delitos investigados. 
 
 
 
Incomunicados
Una vez cumplido los allanamientos, las aprehensiones, los secuestros de elementos, dinero, vehículos, balanzas, fueron informadas las Jefaturas de las dos fuerzas federales, PSA y PFA, y éstos hicieron lo propio con el fiscal federal Claudio Kishimoto y con el juez federal N° de Rosario, Carlos Vera Barros, que ordenó que los cuatro aprehendidos siguieran privados de su libertad, que sean identificados, que permanezcan incomunicados, y que durante el curso de esta semana serán indagados como presuntos infractores de la ley nacional de estupefacientes N° 23.737.