En Vivo

armados detenidos Risso 3600

Detuvieron a seis personas armadas que ingresaron a robar en una vivienda

Ocurrió esta madrugada en una casa de calle Risso al 3600, donde la policía halló armas de distinto calibre, una réplica, una ballesta y un cargador. Los seis detenidos fueron acusados de tenencia indebida de arma de fuego.

11 de noviembre de 2025


Un importante operativo policial se desarrolló durante la madrugada de este martes en la ciudad de Santa Fe, que terminó con seis personas detenidas y el secuestro de varias armas de fuego y una ballesta. El hecho ocurrió alrededor de las 2:50 en una vivienda ubicada en calle Risso al 3600, en el norte de la capital provincial.

De acuerdo al parte oficial del Comando Radioeléctrico (Unidad Regional I), los agentes fueron comisionados por el 911 tras una denuncia que advertía sobre la presencia de personas armadas en el lugar. Al llegar, los uniformados escucharon los gritos de una mujer que señalaba que había individuos con armas dentro de la casa, por lo que decidieron ingresar.

En el interior encontraron un importante desorden y un grupo de personas alteradas, por lo que se solicitó refuerzo de móviles. Una vez controlada la situación, los policías procedieron a requisar la vivienda, donde secuestraron tres armas de fuego —dos revólveres calibre .38 y una pistola calibre .22—, una réplica de aire comprimido, una ballesta negra y un cargador de pistola marca Bersa con capacidad para 13 municiones.

Los seis sospechosos —A.D.A. (25), T.J. (21), E.L. (22), M.J. (42), M.F. (36) y L.V. (18)— fueron aprehendidos y trasladados a la Estación Norte (Seccional 8va). La fiscal María Laura Martí ordenó que todos queden detenidos por “tenencia indebida de arma de fuego”, mientras que uno de ellos también fue acusado por lesiones leves.

En el lugar intervino personal de la División Pericial, que realizó pruebas de dermotest a los detenidos para determinar si habían efectuado disparos. Las actuaciones quedaron a cargo del Ministerio Público de la Acusación, y los implicados permanecen a disposición de la Justicia.