En Vivo

Etiquetas Clandestino faenamiento

Detuvieron a un cuatrero que robó y faenó un vacuno, y se le incendió el auto al escapar

Sucedió entre el viernes a la noche y el sábado a la madrugada. El principal investigado se entregó a la Policía. Buscan al cómplice, porque además, disparó sobre los policías que los persiguieron. Se aclaró un segundo robo de otro vacuno en la misma zona y por el mismo autor.

25 de septiembre de 2022



Por Juan Trento

Este sábado por la mañana se presentó espontáneamente en la Sección N° 23 de la Guardia Rural Los Pumas de la Policía de Santa Fe en la ciudad de Vera, un hombre identificado como O. A. M. de 32 años, quien era buscado desde la noche del viernes por el robo seguido de faenamiento clandestino de un vacuno de más de 300 kilos en un establecimiento agropecuario ubicado sobre el kilómetro 709 de la ruta nacional 11. El sábado por la noche, secuestraron un automóvil con dos media res de vacuno faenado robado y faenado clandestinamente en el baúl del auto Chevrolet Corsa, al que después los delincuentes prendieron fuego y escaparon. En la huída dispararon sobre los policías perseguidores, éstos les respondieron con balas de goma. Buscan al cómplice del primer aprehendido y serían los autores de otro robo de vacuno seguido de faenamiento clandestino en la misma zona rural y ocurrido el jueves 22 de septiembre.

Estrellado
A última hora de la tarde del sábado, en la zona rural de la localidad de La Gallareta en el departamento Vera, policías de Los Pumas detectaron el tránsito temerario del conductor de un automóvil Chevrolet modelo Corsa con patente FBW 806 que tenía en la luneta trasera el dibujo de un rostro. Los policías reconocieron al conductor. Una hora después fue visto a la altura del kilómetro 709, ingresando a un campo junto a otras personas. Luego, ingresaron al vehículo, y se dirigieron hacia el cardinal sur siendo que el automóvil aparecía sobrecargado en el baúl. Fueron perseguidos por los policías, hasta que finalmente entre los kilómetros 717 y 718 el conductor del auto perdió el control y se estrelló contra una cuneta.

Vacuno robado y faenado
Cuando los policías llegaron hallaron el automóvil con el baúl abierto donde se podían observar dos media res de 80 kilos cada una, marca de barro en el pelaje negro, pastos y sangre. Luego, los agentes vieron que el capot del auto se prendió fuego y que los dos delincuentes se escaparon y uno de ellos disparó contra los policías con un arma de fuego. Los policías repelieron la agresión con disparos de posta de goma de cartucho de escopeta.

Delito imputado
Informaron la novedad sobre el suceso a la dirección de la Guardia Rural Los Pumas de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación en la ciudad de Vera, que ordenó que se actué en consecuencia, buscando al presunto autor del delito de abigeato seguido de faenamiento clandestino. Los policías lo fueron a buscar en la madrugada del sábado a su casa a la localidad de La Gallareta y no lo encontraron. Por eso el sábado a la mañana se presentó y quedó aprehendido.