Esta madrugada, algunos minutos antes de la 1, policías de las unidades regionales VII del departamento Garay y I del departamento La Capital, negociadores mediante, pusieron fin a la aprehensión de un hombre de 57 aprehendido e identificado como M. D. N. quien depuso su actitud hostil al parapetarse dentro de su vivienda particular en el barrio Arroyo Leyes del paraje Los Zapallos en Garay.
El hombre aprehendido sería el presunto autor de disparar y herir a un adolescente de 16 años y a un hombre de 25, y en su vivienda particular secuestraron una escopeta calibre 16, un cartucho calibre 12, tres balas calibre 22 y una vaina servida del mismo calibre.
Denuncia y pueblada
Después de las 23 del jueves, policías de la Subcomisaría 5° de Arroyo Leyes, recibieron una denuncia telefónica proveniente de un vecino del barrio Arroyo Leyes del paraje Los Zapallos en el departamento Garay, donde daba cuenta que dos personas fueron heridas con un arma de fuego, y que el presunto autor de los disparos se había refugiado en su casa. En esa vivienda se dieron cita familiares y vecinos de las víctimas e intentaron una pueblada.
Aprehendido
La Jefatura de la Unidad Regional VII Garay de la Policía de Santa Fe, frente a la tensión existente frente a la vivienda del presunto agresor, llevaron oficiales y suboficiales de otras dependencias de Orden Público y de Cuerpos, y también pidieron colaboración a la jefatura policial capitalina, y desde la ciudad de Santa Fe, fueron enviados oficiales y suboficiales de la agrupación Cuerpos, tanto del Cuerpo Guardia de Infantería CGI y del Grupo de Operaciones Especiales GOE, que llegaron al lugar, mediaron con el hijo del hombre que sería el presunto autor de la agresión, lo aprehendieron y secuestraron del interior de la vivienda una escopeta calibre 16, un cartucho calibre 12, tres balas calibre 22 y una vaina servida del mismo calibre.
Víctimas internadas
Las dos víctimas heridas que fueron alcanzadas con perdigones de municiones de plomo de disparo de cartucho de escopeta fueron Exequiel Fernando Zamanduz de 16 años e Ismael David González de 25, los que en primera instancia fueron trasladados en ambulancias hasta el Samco de Santa Rosa de Calchines, y luego de recibir las primeras curaciones fueron derivados al hospital Cullen, donde fueron recibidos por los médicos de la Emergentología en el shockroom donde constataron impactos de municiones de plomo en la espalda, la cabeza y el cuello.
Ambos recibieron curaciones, y quedaron internados en observación.
Delito imputado
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del procedimiento, aprehensión del principal investigado y el secuestro de arma de fuego, cartuchos y balas, a la Jefatura de la Unidad Regional VII departamento Garay de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal de la unidad especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Gonzalo Iglesias, ordenó que el hombre aprehendido siguiera privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa como presuntos autores del delito de doble homicidio, y que se realicen los peritajes criminalísticos de rigor en el lugar del ataque, los que fueron realizados por los agentes del área Científica de la Agencia de Investigación Criminal AIC.