Un hombre de 27 años fue aprehendido este miércoles por la noche en la ciudad de Santo Tomé, en el marco de un procedimiento que se inició tras una denuncia por “amenazas con armas” y que terminó siendo investigado provisoriamente como un caso de “grooming”.
El hecho ocurrió alrededor de las 21:45, cuando personal del Comando Radioeléctrico fue comisionado por la Central de Emergencias 911 a la esquina de Rivadavia y Chacabuco.
Al arribar al lugar, los efectivos observaron a una mujer que señalaba a un individuo que se retiraba caminando por calle Rivadavia hacia el sur, sindicándolo como el autor de las amenazas. De inmediato, los agentes lograron interceptar al sospechoso en la cuadra del 1200 de dicha arteria.
Simultáneamente, otra unidad policial se entrevistó con las víctimas, un hombre adulto y dos menores de edad, todos domiciliados en Santo Tomé. Según informaron fuentes policiales, los denunciantes manifestaron que el hombre los habría amenazado en relación a la difusión en redes sociales de fotografías de las dos menores, quienes serían hijas de una de las personas denunciantes.
Ante lo expuesto, se procedió a la aprehensión del involucrado, un joven de 27 años domiciliado en la vecina localidad de Sauce Viejo.
El procedimiento fue trasladado a la Seccional 12.ª por razones de jurisdicción, y se puso en conocimiento a la fiscal en turno, Dra. Moser Ferro, quien dispuso que la causa sea caratulada provisoriamente como “Grooming”.


