En la tarde del sábado, agentes policiales de guardia en el cementerio municipal de la ciudad de Santa Fe, lograron desbaratar el robo de placas de bronce, y aprehender al ladrón de 25 años. El delincuente había sustraído candelabros y copas de bronce del interior de dos panteones, y los mismos eran transportados dentro de un coche de bebé.
Descubierto y apresado
El procedimiento fue realizado por oficiales y suboficiales de Servicio Adicional, y el alerta surgió de agentes de la Guardia de Seguridad Institucional GSI. Luego, los policías revisaron el coche intuyendo la maniobra, y así lograron secuestrar los cuatro elementos robados.
El ladrón aprehendido tiene 25 años y fue trasladado junto con los elementos incautados a la Comisaría 6° del barrio Barranquitas de la ciudad de Santa Fe.
Delito imputado
Informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que el hombre aprehendido siguiera privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa como presunto autor del delito de "tentativa de robo".