En Vivo

Etiquetas Reconquista Santa Fe

Detuvieron a una mujer que iba en un colectivo a Reconquista con cocaína y marihuana

Sucedió durante un control de Prevención Activa a personas y vehículos en tránsito por ruta nacional 11 en el acceso sur a la ciudad de San Justo. La mujer aprehendida llevaba dos kilos de marihuana y 100 gramos de cocaína.

09 de junio de 2022


Por Juan Trento

Este miércoles durante la madrugada , en el acceso sur por la ruta nacional 11 a la ciudad de San Justo, y en un control del escuadrón vial San Justo de Gendarmería Nacional Argentina a los pasajeros de un colectivo de la empresa El Norte que había partido de la ciudad de Santa Fe y tenía como destino la de Reconquista, fue requisada y aprehendida una mujer que llevaba en una cartera dos kilos de marihuana y 100 gramos de cocaína.

El procedimiento fue realizado ante testigos, y quedó detenida e incomunicada por orden de la justicia federal con sede en la ciudad de Santa Fe.

Prevención Activa

El procedimiento fue ejecutado por oficiales y suboficiales de Gendarmería Nacional, en los operativos de Prevención Activa que consisten en chequeos selectivos de personas y de vehículos en tránsito, y el fuerte olor vegetal de la marihuana, fue lo que puso en alerta a los gendarmes, que requisaron la cartera de la mujer en presencia de testigos, cuyas sustancias fueron sometidas al narcotest que constataron que se trataba de marihuana, cuyo peso fue de 2 kilogramos y de la cocaína que fue de 100 gramos. La mujer admitió ante los uniformados que subió como pasajera en la estación de colectivos Manuel Belgrano en la capital santafesina, y tenía como destino la ciudad de Reconquista, cabecera del departamento General Obligado.

Delito imputado

Informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento a la Jefatura de la Región II y de la Agrupación XXI Santa Fe de Gendarmería Nacional Argentina, y éstos hicieron lo propio con el juez federal en turno en la ciudad de Santa Fe, que ordenó que la mujer aprehendida siguiera privada de su libertad, que sea identificada y que se le forme causa como presunta infractora del articulado de la ley nacional de estupefacientes N° 23.737.