Este lunes, alrededor de las 20, en la esquina que forman las calle Javier de la Rosa y avenida General Paz, un colectivero de la Línea 16 vivió un momento desagradable cuando intentó cobrar a un pasajero, pero éste reaccionó violentamente lanzándole un piedrazo se estrelló en su cabeza. El chofer denunció la agresión en la Comisaría 8° y posteriormente fue buscado y aprehendido por los agentes de la Policía de Acción Táctica PAT, cuando corría hacia el oeste por la calle Javier de la Rosa. El aprehendido fue identificado como R. R. de 24 años.
Testimonio
Hugo Almada de 57 años señaló que "estaba transitando y al llegar a la esquina de avenida General Paz y calle Javier de la Rosa, detuvo la unidad en el semáforo que estaba en rojo, llevaba la puerta abierta por el calor, subió un pasajero y le dijo si lo podía llevar. El pasajero le pidió que lo llevará y le ofreció pagarle el viaje con dinero, yo le dije que lo tenía que hacer a través de la tarjeta. Acto seguido cuando el semáforo cambió el supuesto pasajero hizo un paso hacia adelante, y me tiró una trompada, y luego bajó de la unidad, buscó una piedra y me la arrojó y me impactó en la cabeza".
Aprehendido
El chofer fue hasta la Comisaría 8° que está a solo 150 metros, bajó de la unidad, y le dijo a los oficiales de la Policía de Acción Táctica PAT la agresión que lo tuvo como víctima, y describió al agresor tanto en su complexión física como también en su vestimenta, y los oficiales de las PAT salieron a buscarlos y lograron encontrarlo cuando el agresor escapaba corriendo hacia el oeste por calle Javier de la Rosa. Luego, lo identificaron como R. R. de 24 años.
Curaciones
El chofer, Hugo Almada de 57 años, fue asistido por un médico del SIES 107, constataron que presentaba un traumatismo en la cabeza como consecuencia del impacto de la piedra. Recibió curaciones.
Delito imputado
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del suceso y sus consecuencias a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal de Flagrancia en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que el aprehendido siguiera privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa como presunto autor del delitos de lesiones.