Este 5 de mayo se conmemora el Día Internacional y Nacional de la Enfermedad Celíaca, considerada en la actualidad la enfermedad intestinal crónica más frecuente y que se estima afecta a 1 de cada 100 personas en el país.
Veo Noticias dialogó con Maureen Papis, presidenta de ACelA, quien detalló que "el día se recuerda para hacer concientización y educación. Lo que tratamos es que todo el mundo sepa cómo se vive con esta condición que implica comer de determinada manera y compartir la comida de determinada manera. En Santa Fe se ha avanzado mucho a partir de la Ley de Celiaquía, que implica que todos los productos tienen que llevar el logo si contienen o no contienen gluten. Porque para nosotros es mucho más sencillo. Pero siempre decimos que seguimos necesitando la colaboración de todos, porque la celiaquía es una enfermedad que afecta mucho la parte social".
En tanto, Laura González, propietaria de la panadería Laritacc, dijo que "tenemos una panadería apta para celíacos y hoy están todos invitados a venir. A medida que pasa el tiempo van saliendo productos para celíacos con mejor calidad. Es verdad que son más caros pero es porque hay que agregarle muchas cosas para que sean sabrosos".