El Concejo santotomesino deberá renovar cuatro de sus integrantes en el próximo mes de diciembre. Los ediles Montenegro, Juncos, Alvizo y Miravete deberán dejar sus bancas y dos de ellos buscarán retenerla. Lo que sería la novedad más importante en el marco del proceso pre-electoral en la ciudad, la edil Giselle Miravete cerró su paso a La Libertad Avanza, con el acompañamiento a nivel provincial de la diputada nacional Romina Díez y con Patricia Bullrich y Federico Angelini como referentes a nivel nacional.
En el caso del oficialismo, Unidos para Cambiar Santa Fe presentó varias listas pero se destaca la que acompañan los principales actores de ese sector que hoy gobierna la Provincia. En un acuerdo político se conformó una lista que encabeza el actual director de Cultura, “Quique” Mailler, y lo siguen referentes de los otros sectores que conforman el Frente: UCR, PDP y CREO.
El peronismo local competirá bajo el sello Más para Santa Fe. Con lista única, “Construir Santo Tomé” es encabezada por el actual concejal Rodrigo Alvizo. En el caso del PJ, hay que referenciar que aparecen otras listas con esa mirada ideológica, pero van por afuera: Josefina Viano y Melina Olivera, en sus respectivas listas.
Natalia Angulo, quien fue edil hasta el 2023 y apadrinada políticamente por Fabián Palo Oliver, se anotó en el Frente Amplio por la Soberanía.
Recordemos que las elecciones primarias 2025 serán el próximo 13 de abril y las generales el 29 de junio.