El argentino de 28 años, el único argentino que continúa en el torneo de singles, se impuso con parciales de 3-6, 6-2 y 6-4 sobre el polvo de ladrillo del Foro Itálico de la capital italiana.
Para el "Peque" se trató de un gran triunfo porque la remontada no solo fue en el total del partido, sino también en el último set, donde tuvo que recuperarse cuando estaba 2-4 abajo.
Schwartzman -semifinalista en Roma en 2019, cuando perdió con Djokovic- logró la victoria ante Hurkacz con cinco quiebres a su rival, en el primer servicio tuvo un 71% de efectividad, cometió 6 dobles faltas y logró el 61% de los puntos al saque.
Es un triunfo que agrega confianza a Schwartzman, que llegó a Roma tras tempranas eliminaciones en el ATP de Kitzbuhel, el US Open y Cincinnati, en el reinicio del circuito profesional tras el receso por la pandemia de coronavirus.
Este viernes, el mejor tenista argentino de la actualidad tendrá enfrente a Nadal, que pasó por encima al serbio Dusan Lajovic, por 6-0 y 6-3 en apenas una hora y media de partido.
La estadística no es favorable para el "Peque" Schwartzman, que perdió las nueve veces que se enfrentó contra Nadal, que es el vigente y máximo campeón de Roma (con nueve títulos).
El Masters 1000 de Roma reparte premios por 3.465.045 euros y tiene como máximo favorito al serbio Novak Djokovic, quien se consagró cuatro veces campeón.
Fuente: Noticias Argentinas