Diputados de Santa Fe, rechazaron los proyectos de emergencia y aprobaron reforma tributaria enviados por el Poder Ejecutivo, dirigido por Omar Perotti. La sesión comenzó a las 16, donde el PJ apostó a que los legisladores convirtieran en ley ambos proyectos enviados por el gobernador.
La Reforma Tributaria y la ley que declara la emergencia alimentaria, social, sanitaria y en Seguridad ya contaban con media sanción del Senado, que sesionó el viernes pasado tras el acuerdo político que unió al bloque del PJ, quebrado tras la sanción del presupuesto 2020.
Ambos paquetes llegaron a la Cámara Baja con sustanciales modificaciones que podrían facilitar su tratamiento y sanción este mismo lunes, en la última sesión extraordinaria de 2019.
Al salir del recinto, Leandro Busatto y Oscar Martínez, diputados PJ opinaron a Canal Veo que: "Rechazar las emergencias no trae consecuencias para un gobierno, sino para todos los santafesinos".
Por parte del bloque mayoritario, Pablo Farias, diputado Fpcys consideró que: "El gobierno ya tiene elementos y fondos suficientes para destinar a los sectores por los que se pedía la emergencia. Si acompañaron la reforma tributaria porque sostienen que se pudo tratar con más tiempo que los otros proyectos e incluso introducir modificaciones".
En representación de Cambiemos, Gabriel Chumpitaz, aclaró: "Desde nuestro bloque rechamos ambos proyectos porque consideramos que se trataba de un impuestazo".