La Comisión Nacional de Valores (CNV) oficializó la nueva medida destinada a regular la operatoria de los dólares financieros. En concreto, prohíbe la compra de bonos GD y AL en contado inmediato si en los últimos días el inversor vendió cualquiera de esos bonos en 48hs.
De esta forma, se busca "prevenir prácticas especulativas y arbitrajes que generan distorsiones en las operaciones de corto plazo". A partir de ahora, los inversores no podrán comprar AL30 en contado inmediato y vender en T+2 haciéndose de una ganancia que era de hasta 2% en dólares.
Según aclaro la CNV, esta nueva medida no afecta a los inversores que utilizan el canal bursátil para dolarizarse. Pero sí los inversores señalan que esto podría ocasionar la creación de un "nuevo dólar" por plazo.
Otro punto a destacar que esta limitación a la operatoria en dólares financieros en diferentes plazos es algo que utilizan inversores sofisticados tratando de obtener un spread con bajo riesgo. A partir de ahora, para poder comprar un bono denominado en dólares con liquidación en moneda extranjera, en un plazo menor que 48 horas, el inversor no tiene que haber vendido en los 15 días anteriores bonos soberanos en dólares con liquidación en moneda extranjera (y se compromete en no hacerlo 15 días después).
Fuente: Ambito.com