Twitter eliminó la cuenta de Donald Trump y limitó su uso de la cuenta oficial @POTUS (Presidente de los Estados Unidos). También quedó fuera de Facebook, Instagram, Snapchat, YouTube, Twitch, TikTok y Parler (una red alternativa que usan muchos de sus seguidores).
En tanto en nuestro país, Facebook contó que borró 1051 cuentas que promovían información sobre Sergio Berni. El documento dio cuenta de "comportamiento inauténtico" y encontró como común denominador la publicación de contenido sobre el ministro de seguridad bonaerense.
Según explicó la plataforma en el informe que puede ser consultado online, el hallazgo se produjo al revisar la actividad de esas cuentas y con la colaboración de organizaciones dedicadas a la seguridad cibernética.
En dialogo con Veo Noticias, Marcelo Temperini, especialista en derechos informático sostuvo que estas sanciones al presidente Trump se aplican "entendiendo que es un peligro que una persona de tanto poder haga uso de la plataforma privada para llevar ese tipo de mensaje, al menos ellos no quieren quedar como facilitadores de ese mensaje".
Mientras que en el caso del ministro bonaerense, Temperini dijo que es un caso diferente porque "tiene que ver con lo que nosotros conocemos como fake news o los trolls en internet, que son cuentas falsas que tienen pocos seguidores".