En Vivo

Coronda quemados Santa Fe

Dos hombres quemados en menos de 24 horas

Ambos episodios ocurrieron durante el fin de semana. Uno en Coronda y el otro en Santa Fe. Ambos fueron rociados con combustible y prendidos fuego por sus respectivas parejas

19 de mayo de 2025


Durante el fin de semana, se registraron dos hechos de violencia extrema que, si bien no están relacionados entre sí, presentan inquietantes similitudes. En ambos casos, los hombres fueron rociados con líquidos combustibles y prendidos fuego por sus respectivas parejas. Las agresiones ocurrieron en distintas localidades: uno en la ciudad de Coronda y el otro en el barrio Santa Rosa de Lima, en la capital provincial.

El caso de Coronda

El primero de los ataques ocurrió el viernes por la tarde en Coronda. Un trabajador jornalero regresó a su domicilio ubicado en calle Güemes al 1100, cuando fue sorprendido por su pareja, quien lo roció con un líquido inflamable y luego lo prendió fuego mientras descansaba. Alertados por vecinos que notaron movimientos extraños en la vivienda, efectivos de la policía local se presentaron en el lugar y detuvieron a una mujer de 33 años. La víctima fue trasladada al hospital José María Cullen, donde los médicos constataron que presentaba quemaduras en el 20% de su cuerpo.

El hecho en Santa Rosa de Lima

Horas más tarde, en la madrugada del sábado, una mujer interceptó a un patrullero del Comando Radioeléctrico en la intersección de las calles Padre Quiroga y 1° Junta, en el barrio Santa Rosa de Lima. Ante los oficiales, confesó haber rociado con combustible a su marido y haberlo prendido fuego. Los policías confirmaron la veracidad de lo relatado y procedieron a su inmediata aprehensión. La víctima, identificada como Pedro Daniel Gómez, de 59 años, fue trasladada también al hospital Cullen, donde permanece internado bajo observación.

Ambas mujeres quedaron detenidas y a disposición de la Justicia.