El lunes antes de las 20, dos policías de la Brigada de Ciclistas escucharon la denuncia de un hombre mayor que fue asaltado por dos mujeres y que le robaron su teléfono celular.
Las involucradas en el hecho escaparon por avenida Freyre y Juan de Garay. Posteriormente, fueron aprehendidas en Roque Sáenz Peña y Corrientes con el teléfono celular de la víctima.
Ambas mujeres de 25 y 49 años fueron trasladadas a la Comisaría 2° de Santa Fe, donde quedaron alojadas.
Denuncia y aprehensión
Dos policías de la Brigada de Ciclistas que patrullaba Avenida Freyre fueron alertadas por un hombre mayor sobre un asalto del que fue víctima a manos de dos mujeres que le sustrajeron su teléfono celular en la intersección con calle Juan de Garay mientras dialogaba con un familiar.
La víctima aportó la complexión física y vestimenta de ambas y que se escaparon hacia el cardinal oeste. Los policías recorrieron la zona y las detectaron cuando caminaban por Corrientes y Roque Sáenz Peña y finalmente las aprehendieron con la colaboración de mujeres policías.
Cuando las revisaron a una de ellas le incautaron el teléfono celular sustraído.
Delito imputado
Informaron la novedad sobre la aprehensión de las dos mujeres que sustrajeron el teléfono celular de la víctima a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con la fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Rosana Peresín, que ordenó que ambas mujeres siguieran privadas de su libertad, que sean identificadas y que se les forme causa como presuntas autoras de delito de hurto.