En Vivo

Etiquetas detenidos drogas

Dos vendedores de drogas detenidos en Santo Tomé

Fue el corolario de una investigación de Gendarmería Nacional en el barrio El Gran Chaparral, que concluyó con el allanamiento  al punto de venta de estupefacientes a consumidores.

24 de octubre de 2021


Por Juan Trento

El sábado, con las primeras luces del amanecer, oficiales y suboficiales de Gendarmería Nacional Argentina, allanaron una vivienda en el barrio El Gran Chaparral de la ciudad de Santo Tomé, donde luego de la irrupción, detuvieron a dos hombres de entre 30 y 40 años, y secuestraron dosis fraccionadas  y acondicionadas para venta y consumo de cocaína y de marihuana. La investigación comenzó en agosto, y existe una colección de elementos probatorios incriminantes alrededor de la venta de drogas en el inmueble allanado, tanto como la actividad de sus  moradores.

Investigación
Desde fines del mes de agosto, agentes de Investigaciones de Gendarmería, pusieron la lupa en una vivienda ubicada en el barrio El Gran Chaparral de la ciudad de Santo Tomé, donde llegaban personas en todo tipo de vehículo y en cualquier hora del día como de la noche, ingresaban, permanecían por unos pocos minutos y luego se iban. La irregularidad en el movimiento familiar de la vivienda fue observado por los vecinos de la populosa barriada como por los investigadores de la fuerza nacional.
Aprehensiones
El sábado con las primeras luces del amanecer, gendarmes irrumpieron en la vivienda, aprehendieron a los dos principales investigados con presencia de testigos, y luego, revisaron cada uno de los ambientes que componen  el inmueble donde fueron secuestradas dosis fraccionadas de cocaína y de marihuana fraccionadas y acondicionadas para venta y consumo, como elementos probatorios incriminantes de la actividad en el modo conocido popularmente como venta barrial de drogas.
Delito imputado
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del allanamiento y sus  consecuencias de aprehensiones y secuestro de elementos probatorios incriminantes a la Jefatura de la Región II y de la Agrupación XXI Santa Fe de Gendarmería Nacional Argentina, y éstos hicieron lo propio con la  justicia federal con sede en la capital santafesina, los que ordenaron que los dos apresados siguieran privados de su libertad, que sean identificados  y que se les forme causa como presuntos infractores de la ley nacional de estupefacientes N° 23.737.