En las últimas semanas, y pese a la reapertura luego del aislamiento social, 10 locales gastronómicos en la ciudad cerraron sus puertas.
Joaquín Echagüe, miembro de la Cámara de Bares y Restaurantes de Santa Fe, charló con Veo Noticias de la situación: "En esta semana estuvimos haciendo un pequeño relevamiento y llegamos a la cuenta de ya 10 establecimientos cerrados de gastronomía desde la reapertura al día de hoy. Es muy lamentable pero que con tan baja actividad era de preverse. Estamos a la espera de que esta semana se trate el tema de la emergencia al sector turístico y hotelero para ver si por ahí nos llega algún alivio desde lo económico y financiero".
Además, indicó que con el nivel de actividad "es probable que haya más cierres porque la actividad está habilitada para trabajar al 50% y así y todo trabaja bastante menos porque la gente no sale en la misma proporción que antes. La actividad es poca, las estructuras son grandes, porque quienes tienen empleados priorizan no echar personal pero no se puede mantener".