La inseguridad se ha incrementado notablemente en la provincia. Esta situación, sumada a algunas declaraciones explosivas, generaron que Marcelo Saín deje la conducción del Ministerio de Seguridad provincial. Su lugar fue ocupado por Jorge Lagna.
En este marco, la inseguridad no paró en la provincia. Y es por esto que el Centro Comercial de Santa Fe manifestó su preocupación a través de un comunicado donde pide "medidas urgentes".
"La disociación que existe entre las prioridades de la clase política y la sociedad es claramente una muestra de la extemporaneidad que se percibe en las decisiones adoptadas hasta el momento respecto a esta problemática. La realidad y las crónicas periodísticas evidencian la crítica situación que genera la inseguridad a la vez de desnudar el estado de ánimo de impotencia y de hartazgo contenido por quienes habitamos esta ciudad", expresaron. Y agregaron que "la impunidad de quienes delinquen, ha tenido un aumento proporcional al aumento de la sensación de “desprotección” de la ciudadanía que atónitos, son espectadores de actos deliberados y sin ninguna consecuencia ni prevención a la vista".
Asimismo solicitaron "a las autoridades competentes y de todos los ámbitos, redoblar esfuerzos para controlar la creciente ola delictiva que afecta a todos los santafesinos. Es v/ responsabilidad, como autoridades del área, cuidar a la ciudadanía y permitir que la misma viva en un ámbito de paz y bienestar social".