En horas del mediodía de este jueves, personal y directivos del Centro de Educación Física hicieron entrega al director del IAPIP, Claudio Marino, de una plaqueta de reconocimiento. Es por la colaboración de la entidad en la construcción de las 12 nuevas jirafas de básquet que ya están instaladas en la institución educativa.
El CEF realizó una importante inversión para que los chicos que asisten de todas las escuelas también puedan practicar básquet. Este mes se cierra un año sumamente exitoso, ya que se han cumplido con los objetivos más allá de que aún hay chicos que tienen que completar los estudios, en varios casos por inasistencias.
Desde la institución se está a la espera de que la provincia defina el futuro del nuevo gimnasio que se prometió en años anteriores, cuando se frustró la posibilidad de llevar adelante un proyecto que presentó el Club de Leones. Sin embargo, se pudieron llevar adelante este tipo de mejoras en los playones deportivos para que los alumnos puedan tener más comodidades.
«Cumplimos los objetivos que nos propusimos a principios de año con los cuatro deportes. Tuvimos handbol, básquet, atletismo y vóley. Pudimos cerrar cada período con un encuentro con los chicos. El primer ciclo también trabajamos con las escuelas, se compró material y estamos muy conformes» dijo el director Juan Enrique Falbo.
«Tenemos la palabra del Gobierno para llevar adelante la obra del gimnasio, este año no se pudo, pero seguramente sí el que viene. Está el compromiso de la Ministra y estamos a la espera con muchas ganas. Hay un mantenimiento del predio que nos permite estar muy satisfechos para trabajar. Lo de las jirafas de básquet es muy importante para poder trabajar con los chicos de cuarto a séptimo en contra turno. Se logró gracias a fondos de Cooperadora y del Ministerio y la construcción se dio por intermedio del IAPIP» agregó Falbo.