El dólar blue registró nuevamente hoy un nuevo rebote y cerró en $340 en la punta vendedora, superó el récord histórico de julio pasado y se colocó por encima de los tipos de cambio financieros, que también acompañaron la escalada de la divisa paralela.
La cotización alcanzada este viernes por la divisa marginal fue la más alta desde el 22 de julio pasado cuando cerró en $338 y llegó a tocar en esa rueda un máximo intradiario de $350. Ese récord se produjo durante la crisis política entre la salida del entonces ministro de Economía, Martín Guzmán y la renuncia de su sucesora en el cargo Silvina Batakis.
Tras esta suba de $10 pesos la brecha cambiaria con el tipo de cambio oficial mayorista alcanzó el 94,4%. El dólar paralelo acumula una suba de 2,8% en la semana, y de $16 equivalente al 5,1% en lo que va de diciembre. Según los operadores del mercado el blue sigue muy demandado por la alta circulación de pesos, motivada por el cobro de sueldos, aguinaldo y la habitual demanda estacional por las vacaciones.