Este domingo 3 de marzo tendrá lugar la Primera Peregrinación Náutica por la Virgen de Guadalupe. La organización está a cargo de la basílica y de la Municipalidad de Santa Fe.
Al respecto, el presbítero Olidio Panigo manifestó que “es una peregrinación en embarcaciones, así como están los que andan en bicicleta, o en moto, aquellos con embarcaciones que quieran sumarse, podrán hacerlo, será la preparación para la Fiesta que tendrá lugar los días 13 y 14 de abril. Por eso, 40 días antes nos estamos preparando. Que se sumen desde las costas este y oeste, y desde el puente colgante, al estar cortado va a permitir que la gente esté, de hecho ya hay jóvenes organizando todo para saludar el paso de nuestra madre, y en el Museo de la Constitución también porque la Virgen es historia de Santa Fe desde el Siglo XVIII”.
Finalmente, el sacerdote indicó que “arrancaremos en la basílica, luego iremos hacia la laguna y calles de Santa Fe. Comenzaremos con una celebración a las 8.30 y terminaremos en el monumento a Monseñor Boneo, el primer obispo santafesino que además pidió que la Virgen de Guadalupe sea nuestra patrona”.
Por su parte, la secretaria de Cultura municipal, Lorena Ceresola, indicó que “las expectativas son altas, con turismo, producción y el padre con su trabajo en lo que fue el Festival de Guadalupe, el santafesino está contento de tener cosas todas las semanas y meses, con novedades” y aclaró que “esta iniciativa surgió del intendente, es bueno destacarlo, nos sumamos, simbólicamente que partamos desde este lugar tan propio, como es la basílica, ir por el agua, otro referente tan propio del santafesino y que terminemos en el museo que nos identifica delante de toda la Argentina, es importantísimo. Va a estar expuesta la Virgen, y van a tener toda la parte histórica, cultural y simbólica para que la gente sepa todo lo que significa Nuestra Señora de Guadalupe para Santa Fe”.