Santa Fe atraviesa los primeros días de septiembre bajo un marcado descenso de las temperaturas, propio del ingreso de aire frío y seco desde el sur del continente. Según el Centro de Informaciones Meteorológicas (CIM) de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas de la UNL, este viernes 5 la capital provincial amaneció con apenas 3°C, registrando una de las mañanas más frías de las últimas semanas. Para la tarde se espera una máxima de apenas 14°C, con cielo despejado o levemente nuboso y condiciones estables.
El informe del CIM explica que la presencia de un sistema de alta presión, reforzado por el ingreso de aire frío, favorece la estabilidad atmosférica y la ausencia de lluvias. Sin embargo, en capas superiores de la atmósfera aún se observa algo de aporte de aire desde el oeste, lo que provoca nubosidad pasajera. Los vientos se mantendrán leves a moderados del sector sur, rotando al sureste.
El fin de semana continuará con características similares: el sábado 6 se prevé cielo mayormente despejado, mínimas de 4°C y máxima de 16°C, con posibilidad de bancos de niebla matinales en zonas rurales. El domingo 7, en tanto, las temperaturas comenzarán a ascender levemente, con 6°C de mínima y 19°C de máxima, bajo un cielo mayormente soleado.
Ya el lunes 8 el frío empezará a aflojar: las mínimas rondarán los 9°C y las máximas llegarán a los 20°C, con nubosidad variable en la mañana y tendencia a despejarse hacia la tarde.
En resumen, Santa Fe transita un arranque de septiembre con mañanas bien frías y tardes soleadas, ideal para abrigarse en las primeras horas del día y disfrutar del sol otoñal que, poco a poco, irá suavizando las temperaturas.

