Se terminó la cuarentena para el fútbol femenino argentino. Se realizaron los testeos correspondientes para las jugadoras e integrantes del cuerpo técnicos de los clubes que conforman la Primera División de AFA.
Rosario Central, River Plate, San Lorenzo, Racing y Estudiantes de La Plata fueron los primeros en comenzar con los test serológicos que exige AFA y el Ministerio de Salud nacional. Una vez cumplido con este paso quedan habilitados a realizar prácticas deportivas de manera grupal, siempre que se respete el protocolo sanitario.
Una vez confirmado los resultados negativos, las jugadoras podrán regresar a sus lugares de trabajo después de 200 días de inactividad presencial. En esta fase se podrá entrenar en grupos de seis deportistas en compañía de una miembro del cuerpo técnico.
Desde el lunes 12 de octubre, los entrenamientos contarán con diez jugadoras por grupos con el objetivo de poder realizar ejercicios tácticos. El dato importante es que se permitirá realizar amistosos a partir del 25 de octubre. Para el mismo se tiene que notificar a la Asociación 96 horas antes y debe disputarse en el estadio principal del club.
Respecto a la posibilidad de competencia en lo que resta del 2020, el fútbol femenino, al igual que el masculino, está sujeto a las autorizaciones por parte del Gobierno Nacional y el Ministerio de Salud. Por lo pronto, se aprovechará este paso importante en la actividad.