La situación de los clubes venía siendo preocupante y ahora en medio de la pandemia aún peor. Desde el 16 de marzo, las entidades deportivas cerraron sus puertas sin ingresos y con graves problemas económicos para afrontar la situación.
Ante esto, el gobierno provincial anunció beneficios para las instituciones con actividad nula desde el 20 de marzo y allí se incluye a los clubes con un fondo de asistencia.
El ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, confirmó: “La tarifa de agua y electricidad será cero para los clubes de barrio, para que puedan seguir funcionando ya que son una de las herramientas que tiene la sociedad para lograr la contención e inclusión de los niños”, puntualizó Capitani.
Luego, agregó: “Trabajamos en la reconstrucción del tejido institucional para que los clubes puedan seguir funcionando y apenas salgamos de esta pandemia nuestros niños y niñas puedan volver a los clubes y los clubes, como instituciones de la sociedad, puedan seguir funcionando normalmente”, culminó.