En una jornada repleta de repercusiones por los hechos ocurridos frente a la Legislatura ayer, autoridades del gobierno provincial apuntaron a dos gremios como responsables de los incidentes.
En conferencia de prensa, Fabián Bastía, ministro de Gobierno, aseguró: "hemos tenido ayer un día histórico, donde se terminan los privilegios. Perdieron los violentos, los oportunistas, quienes pretendieron que la sesión no se lleve a cabo y sea interrumpida. Han ganado los trabajadores, activos y pasivos, porque hemos salvado la Caja en la provincia de Santa Fe, porque se queda en la provincia y los trabajadores no van a tener que ir al Anses". Sobre la denuncia presentada por lo ocurrido frente a la Legislatura, Bastía sostuvo: "no vamos a parar hasta que las investigaciones lleguen a su fin y determinar si hubo instigadores y provocadores, porque estamos convencidos que esto no fue espontáneo".
Por su parte, el senador provincial Felipe Michlig fue más categórico al expresar: "los máximos responsables de lo que ha ocurrido ayer son la conducción de los gremios Amsafe y Festram. Gremios relacionados al kirchnerismo, que tienen esa relación y esas prácticas. Las directivas de estos gremios son lamentables y todavía sacan comunicados duros acusando de represión. Las fuerzas de seguridad tuvieron que proceder para resguardar a las personas y el edificio. Lo que ocurrió ayer no tiene perdón y en mi caso hago cargo a estas conducciones porque han exacerbado en todo momento los ánimos, buscando que ocurra lo que ocurrió. Son antidemocráticos, porque estuvimos en un debate franco durante mucho tiempo".