El índice de precios al consumidor avanzó 1,9% durante julio, tres décimas por debajo del 2,2% que había registrado en junio, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
Con esta suba, el acumulado del año alcanzó al 15,8%, mientras que la inflación minorista de los últimos doce meses ascendió al 42,4%.
#DatoINDEC
Los precios al consumidor (#IPC) subieron 1,9% en julio de 2020 respecto de junio y acumularon un alza de 15,8% en los últimos siete meses https://t.co/NASCC3zWHc pic.twitter.com/JMYX4kfO7e— INDEC Argentina (@INDECArgentina) August 13, 2020
En diálogo con Veo Noticias, el economista Néstor Perticarari expresó: "Bajó un poco con respecto al mes pasado, el núcleo sigue siendo alto. El tema es lo que viene, si se seguirá conteniendo la inflación". "Si tenemos 2% de inflación con la economía parada, sin ajuste de salarios y la demanda deprimida, hacia a futuro no podemos esperar que a futuro sigue bajando", precisó.
Asimismo sostuvo que "la inflación varía con el tipo de ajuste de cambio, el problema de la brecha entre los tipos de cambios oficiales y los otros que empujan a este momento. Además hay mucha emisión monetaria que terminará impactando en los precios".